CONOCIENDO NUESTRA TÉCNICA...
Durante el transcurso del año 2017 fueron adquiridos por parte de nuestra Empresa varios modelos de camiones de la línea KamAZ para su uso en la actividad de carga, resaltando en estos el tractor de camión doméstico KamAZ modelo 6460 perteneciente a la clase pesada de Cuñas tractoras. Durante los últimos años estos han sido de vital importancia en el cumplimiento de las tareas principales siendo la transportación de alimentos congelados para la alimentación del pueblo la más vital de todas las asumidas. Hoy proponemos conocer un poco más acerca de las características técnicas de estos equipos
CARACTERÍSTICA DEL CAMIÓN PESADO KamAZ 6460
El equipo tiene 3 ejes motrices, con una unidad de 6x4, en la que los neumáticos de fábrica 12.00/R22.5 se instalan con una banda de rodadura, mientras que la distancia entre ejes se combina en la parte trasera de la máquina, es decir, se instalan 4 ruedas en un eje a la vez, 2 en cada lado. Esto se hace para mejorar la calidad de operación, la estabilidad del automóvil en la carretera, así como para aumentar su capacidad de carga general.
Se puede conectar absolutamente cualquier tipo de semirremolque al dispositivo de acoplamiento del modelo 6460, independientemente del tipo y la clasificación, solo teniendo en cuenta las dimensiones generales.
KamAZ 6460 es un desarrollo relativamente nuevo de diseñadores domésticos y se produce desde 1998. El equipo está destinado al transporte de mercancías no solo entre ciudades, sino también entre países. Al mismo tiempo, la máquina cumple con todas las normas mundiales y estándares de seguridad. 6460 se puede operar en cualquier tipo de pavimento, en carreteras, carreteras urbanas y rurales. Los neumáticos traseros anchos le permiten distribuir la carga de la manera más uniforme posible, por lo que al conducir en la ciudad, el equipo no destruye la superficie de la carretera.
CARACTERÍSTICAS DE CONSTRUCCIÓN
Las especificaciones técnicas del tractor universal KamAZ 6460, que superan a algunos automóviles extranjeros de esta clase, se utilizan con mayor frecuencia para transportar mercancías a largas distancias. Por ejemplo, el consumo de combustible en la carretera, siempre que el tren de carretera esté completamente cargado por cada 100 km de vía, cuando viaja en modo de alta velocidad de 60 a 80 km / h, es de aproximadamente 45 litros.
Datos técnicos básicos:
Parámetros de peso y cargas KamAZ 6460:
Peso en vacío del chasis, kg………............................................................ 9350
Carga del eje delantero, kg........................................................................ 4580
Carga en el carro trasero, kg...................................................................... 4770
La carga en la quinta rueda..................................................................... 16500
Peso bruto del vehículo, kg .. ………........................ .............................. 26000
Carga del eje delantero, kg........................................................................ 6000
Carga en el carro trasero, kg................................................................... 20,000
Peso bruto del tren, kg.............................................................................. 62000
Peso bruto del semirremolque, kg....................................................... 52500
Motor KamAZ 6460:
Modelo de motor KAMAZ 5490.............................................. 740.63-400
Tipo de motor KAMAZ 6460................... motor diésel turbo-alimentado con enfriamiento intermedio del aire de carga
Potencia neta máxima, kW (hp) .............................................. 294 (400)
a la frecuencia de rotación del cigüeñal, rpm .......................... 1900
\u003e Par máximo utilizable, Nm (kgcm)............. ................. 1766 (180)
a la frecuencia de rotación del cigüeñal, rpm.......................... 1250-1350
Ubicación y número de cilindros....................................... en forma de V, 8
Desplazamiento, l............................................ ....................... 11.76
Diámetro y carrera, mm........................................................................... 120/130 El grado de compresión.................................................................................. 16.8
Equipamiento eléctrico KamAZ 6460:
Tensión, B................................................ .............................. 24
Baterías, V / Ah.......................................................... ............ 2x12 / 190
Generador, W / W........................................... ....................... 28/2000
Embrague KamAZ 6460:
Tipo de acoplamiento KamAZ 65116..................................... apertura, disco único
mod Unidad ZF SACHS MFZ-430 ....................... ......... ......... hidráulico con refuerzo neumático
Diámetro de un disco conducido, mm......................... ........... 430
Transmisión KAMAZ 6460:
Modelo....................... ................................. .......................... ZF 16S 1820
Escriba............................................................ mecánico, dieciséis velocidades
Gestión.................................. ........................................... mecánico, remoto
Relaciones de transmisión en engranajes KamAZ 6460:
1 2 3 4 5 6 7 8 3X
13,8 9,52 6,56 4,58 3,02 2,08 1,43 1,00 12,97
11,56 7,96 5,48 3,83 2,53 1,74 1,20 0,84 10,85
Unidad de potencia - diésel, modelo 740.63-400, con dos turbinas y enfriamiento intermedio, volumen de trabajo 11.76 litros, potencia 400 l. s
Suspensión - viga delantera con estabilizadores transversales, resorte, pavimento trasero con muelles gemelos;
Tipo de cabina: totalmente metálica, ubicada sobre el motor, triple con litera;
Sistema de frenos - neumático, con un diámetro de tambores de freno 420 mm;
Capacidad de carga - hasta 45 000 kg;
Masa total del tren de carretera - 62 000 kg;
Semirremolques: una plataforma, a bordo, totalmente metálica, con un toldo.
En las versiones 6460, se instalan cilindros neumáticos de mayor capacidad, que funcionan en el tipo inverso y están controlados por sensores especiales. Con el motor apagado, el sistema de frenos puede detener completamente el automóvil sin pérdida de rendimiento.
POSIBILIDAD DE EXPLOTACIÓN
El consumo de combustible del camión KAMAZ 6460 73 está dentro de límites aceptables, sin embargo, en algunos casos, durante la recarga de la máquina, se puede observar su cambio significativo. Estos autos se usan en vías públicas donde no hay límite de peso. Vehículo. 6460 es capaz de moverse en cualquier superficie, así como superar vados menores y la intransigencia. Cualquier superficie de la carretera también puede hacer frente fácilmente. En la modificación 6460, se instalan neumáticos de gran diámetro, gracias a los cuales KamAZ puede moverse a través de ventisqueros nevados y nevadas profundas, siempre que el automóvil tenga neumáticos del tipo y clasificación adecuados.
EL ÁMBITO PRINCIPAL DE USO DE KAMAZ 6460
El precio del tractor de camión ruso KamAZ 6460, que varía según la condición técnica general del automóvil, se utiliza para el transporte de carga interurbano. El equipo es muy conveniente para grandes empresas comerciales e industriales, ya que puede transportar 3 veces más en un vuelo que con un camión normal. Para el transporte de cualquier carga se puede utilizar.
Hay algunas características del uso de KamAZ 6460:
• un gran suministro de energía en el camino;
• alta capacidad de carga;
• la capacidad de instalar otros equipos;
• uso en cualquier superficie de la carretera;
Con la ayuda de KAMAZ 6460, se transportan alimentos, maquinaria, piezas, dispositivos mecánicos, productos, productos químicos, combustibles y otras cosas. Como capacidad de transporte, se pueden utilizar tanto un semirremolque convencional como un tanque.
COSTO DEL SERVICIO
KamAZ 6460 tiene una capacidad de carga de aproximadamente 45 toneladas, hay muchos temas controvertidos en términos de mantenimiento sin embargo, se recomienda que el fabricante lo realice estrictamente de acuerdo con las regulaciones especificadas. Cada máquina recibe su propio pasaporte técnico y una adición, en particular un diario de servicio, en el que todas las acciones y manipulaciones se realizan en centro de servicio. El costo de mantenimiento depende del grado de complejidad del desglose. Vale la pena señalar que las reparaciones y el mantenimiento pueden llevarse a cabo en cualquier lugar donde haya equipos especiales disponibles para actividades de reparación.
El principal tractor de camión de la producción de Kama, marca 6460, se convirtió en otro destacado representante de la familia de tractores de camión KAMAZ. Está destinado al transporte interurbano nacional e internacional como parte de un tren de carretera.
El dispositivo de silla de montar le permite acoplar equipos remolcados y semirremolques y conducir a lo largo de carreteras, cuyo recubrimiento de superficie está diseñado para permitir vehículos con una carga por eje de 10 a 13 toneladas. Por su diseño, el tractor principal KAMAZ 6460 cumple totalmente con los requisitos de la legislación nacional y extranjera vigente. Conocido en la pantalla de televisión rusa "Trucker", mostró su mejor lado en el set de la famosa serie.
Los camioneros califican a KAMAZ 6460 como un excelente tractor con el que no hay ningún problema en ninguna época del año, y lo más importante, en las heladas de invierno. El chasis del automóvil es maravilloso para las carreteras rusas. Las ruedas están equipadas con bloqueo entre ruedas y eje central, el automóvil recorre fácilmente 90 km-hora a lo largo de la carretera, el motor tira con confianza de un remolque con una carga completa de hasta 25-27 toneladas de carga. El automóvil es fácil de obedecer al volante, el control es fácil y sin problemas.
La cabina modernizada con una o dos literas facilita significativamente el trabajo de los conductores, crea buenas condiciones para controlar el automóvil y relajarse en el estacionamiento. La cabina cumple con los requisitos de los conductores que pasan varios días en un largo viaje. Litera conveniente, sistema de calefacción de cabina confiable, caja espaciosa para artículos personales.
El peso pesado KAMAZ 6560 ya ha mostrado su mejor lado, entregando varias cargas en mal tiempo, a diferentes zonas climáticas. Los conductores están satisfechos con el funcionamiento del automóvil, notan un motor confiable que no requiere intervención en su funcionamiento durante un viaje largo. El motor es económico, cumple con los estándares Euro-2 en términos de respeto al medio ambiente.
Hoy, en las carreteras del país, cerca y lejos en el extranjero, puede encontrar tractores de camión KAMAZ 6460 con diferentes configuraciones, incluidos modelos hidroficados diseñados para transportar camiones cisterna con una bomba, volcando semirremolques.
MODIFICACIONES
El tractor KAMAZ 6460 se produce en varias modificaciones, su principal diferencia con el modelo base:
• Cabina con una opción variable, con una o dos literas;
• Instalar un tipo diferente de suspensión;
• Hidrotificación de un automóvil: instalación de una toma de fuerza con una transmisión diseñada para conectar los mecanismos de transmisión del semirremolque.
• Todas las innovaciones en modificaciones están en el equipo:
• Motor diésel según normas medioambientales Euro-2;
• Frenos tipo tambor con sistema anti-bloqueo de frenos;
• Resorte y suspensión dependiente;
• La presencia de dispositivos adicionales: elevación hidráulica de la cabina, otros.
Una de las modificaciones KAMAZ 6460 en su configuración tiene un tanque de gas con una capacidad de 600 l para el transporte de productos derivados del petróleo. Esta modificación está equipada con una cabina modificada con una litera. Este camión tiene la carga más alta en la quinta rueda.
KamAZ-6460 es un camión tractor fabricado por la planta de automóviles Kamaz. El automóvil se lanzó en 2003 en la plataforma KamAZ-54115.
El modelo tiene la capacidad de instalar una variedad de equipos especiales y es un representante verdaderamente exclusivo de su clase, lo que determina su popularidad en la industria y la construcción. La planta de automóviles Kamaz produce docenas de modificaciones del KamAZ-6460 con varias capacidades de carga, vida útil y capacidad de la planta de energía.
A pesar de la presencia de una caja de cambios extranjera y un motor avanzado en el camión, el modelo no está diseñado para movimientos de alta velocidad. El tractor se utiliza para el transporte de larga distancia, ya que los parámetros técnicos de la máquina no proporcionan una buena aerodinámica